Este jueves 11 de julio, en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Maracaibo (CMM), el concejal, Omar Molina presentó, ante el cuerpo edilicio, la propuesta de reforma a la Ordenanza sobre Expendio, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas del municipio Maracaibo.
Molina, esgrimió que esta iniciativa busca actualizar la normativa vigente, adaptándola a las realidades actuales de la municipalidad, a fin de que los propietarios de los establecimientos que expenden licores estén a tono con la tramitación de la licencia que regula esta actividad económica en el municipio.
“La finalidad es establecer y concretar los requisitos y procedimientos, dándoles cumplimiento a los trámites necesarios de obtención, renovación y modificación de la licencia respectiva, así como regular y establecer las sanciones que hayan al lugar”, especificó Molina.

Asimismo, indicó que esta reforma es necesaria para modernizar nuestra legislación y adaptarla a las nuevas realidades del municipio, ya que “nuestro objetivo es promover un consumo responsable de bebidas alcohólicas, que contribuya al bienestar y la seguridad de los ciudadanos de Maracaibo”.

Esta propuesta de reforma fue recibida con beneplácito por los demás concejales, quienes coincidieron en la necesidad de actualizar la normativa vigente y se espera que la misma sea debatida en las próximas sesiones del Concejo Municipal, con miras a su aprobación en segunda discusión.
Prensa Concejo Municipal de Maracaibo