En el marco del Día del Artista Plástico y en conmemoración del natalicio del maestro Armando Reverón, el Concejo Municipal de Maracaibo celebró este martes una especial sesión en el Salón de Sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada». El acto estuvo presidido por el concejal y presidente José Bermúdez, mientras que el orador de orden fue el politólogo Julio Urribarri Fonseca.
Esta sesión sirvió para rendir homenaje a la valiosa trayectoria de los artistas plásticos marabinos, quienes con su talento y creatividad han enriquecido el patrimonio cultural de la ciudad y del país.
Asimismo, se conmemoró el natalicio del maestro Armando Reverón, uno de los máximos exponentes del arte venezolano del siglo XX, reconocido por su obra única y original.
En su discurso, el concejal José Bermúdez destacó la importancia de reconocer y apoyar el trabajo de los artistas plásticos, quienes a través de su arte contribuyen a la construcción de una sociedad más sensible y reflexiva, así como no solo embellece los espacios, sino que enriquece las almas.
«En cada pincelada, en cada escultura y en cada institución hay una historia, una lucha, una pasión para convertirse en un legado. Los artistas plástico de Venezuela son los narradores visuales de la nación y los guardianes de nuestra identidad y cultura, con valentía han enfrentado adversidades, han enfrentado obstáculos y han seguido creando, incluso cuando las circunstancias parecen desalentadoras, en medio de todo el arte encuentra la belleza. Celebramos la capacidad de transformar el lienzo en un espejo de nuestra sociedad, mostrando tanto su belleza como sus desafíos”, afirmó Bermúdez.
Por su parte, el orador de orden, Julio Urribarri Fonseca, ofreció un agradecimiento a los artistas plásticos de la entidad por concederle la oportunidad de ser el panegirista de esta sesión solemne, exaltando la vida y obra de Armando Reverón, así como su legado por ser uno de los artistas más innovadores y vanguardistas de su época, como también a los artistas plásticos.
La sesión solemne concluyó con la entrega de reconocimientos a un grupo de destacados artistas plásticos marabinos, quienes han dedicado su vida a la creación artística y a la promoción del arte en la ciudad.
Prensa Concejo Municipal de Maracaibo