El concejal Douglas Castro, presidente de Comisión de Salud del Concejo Municipal de Maracaibo, rechaza categóricamente la aprobación por unanimidad y en segunda discusión de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, marco legal que fue aprobado el pasado 7 de mayo por la Asamblea Nacional y que busca el apoyo de las empresas, para que contribuyan junto al Estado Venezolano a financiar estos planes sociales.
Castro estima que esta normativa contempla un doble pago por la empresa privada, “esto sería que las empresas privadas tendrían que hacer un aporte adicional al estado venezolano, tomando en cuenta que el Gobierno Nacional, en estos 25 años, no ha invertido para mantener las instalaciones del Seguro Social, así como para la dotación de equipos e insumos”.
Indicó además que las instalaciones de los Seguros Sociales de Venezuela y específicamente de la ciudad de Maracaibo, están destruidas y no cuentan con los equipos e insumos para la atención de los asegurados, por lo que resaltó que “no poseen la calidad de salubridad que necesitan para brindar una afectiva atención medica al gran universo de asegurados que hay en la ciudad marabina”.
Para el edil, en lo que respecta al gran universo de pensionados que hay en el país, estos han sido atropellados por el Ejecutivo Nacional, “es quien ha acabado con las pensiones, les ha vaciado el bolsillo, a nuestros abuelos. El Gobierno Nacional fue quien destruyó el aparato de salud y al Seguro Social”.
Finalmente, Castro expresó que desde el CMM se hará un acuerdo en rechazo a esta ley, afirmando que el gobierno no tiene por qué exigir un porte adicional, ya que este existe, “lo que tienen es que aumentar el salario y con ello las pensiones, y en la medida que esto se haga, el aporte de las empresas será mayor”.
Prensa Concejo Municipal de Maracaibo