En el marco de una solemne sesión realizada este martes 07 de mayo en el Salón de Sesiones del Dr. Jesús Enrique Lossada, el Concejo Municipal de Maracaibo (CMM) homenajeo a la Asociación Zuliana de Ciegos (AZC) por su 66 aniversario de fundación.
Esta asociación fue fundada en 1958 por un grupo de personas con discapacidad visual que buscaban abrirse paso en una sociedad que, en aquel entonces, les negaba oportunidades. Desde entonces, la institución ha sido un faro de esperanza para miles de zulianos que han encontrado en ella el apoyo y las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.
Es por ello el CMM hace esta distinción a la AZC, ya que esta institución fortalece programas y servicios que le han permitido accionar en todos los sectores de la población con discapacidad visual en la ciudad de Maracaibo y sus adyacencias.
Por su parte, el Concejal José Bermúdez, presidente del destacó la trayectoria de la AZC como una institución pionera en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad visual en el Zulia.
«La AZC es un ejemplo de superación y constancia, que nos enseña que con voluntad y esfuerzo podemos alcanzar nuestras metas», afirmó la máxima autoridad edilicia de Maracaibo.
Henry Avendaño Ávila, coordinador de RRII de la asociación, quien fue el orador de orden de esta sesión solemne, manifestó que estos años de trayectoria han los grados disipar muchos obstáculos y de cuanto cosas se han hecho, sobre todo los más relevantes.
“Doy gracias dios por estos 66 años y le pido a Dios para que les de sabiduría a todos los lideres para impulsar el desarrollo de la ciudad y de esta asociación”, expresó Avendaño.
Finalmente para el cierre de esta sesión la máxima autoridad de este hemiciclo hizo entrega de un reconocimiento a Avendaño por su labor y desarrollo de acciones en pro de la AZC.
Prensa Concejo Municipal de Maracaibo