Pese al espeso calor que se generó este domingo 07 de abril en Maracaibo, una multitudinaria asistencia de feligreses, así como las autoridades del ayuntamiento marabino, participaron en la procesión de Jesús de la Divina Misericordia.
La imagen recorrió toda la avenida 5 julio, partiendo de la Iglesia La Consolación hasta Grano de Oro, donde el Arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, ofició la Santa Eucaristía.
Esta procesión contó con la presencia de autoridades locales, entre ellos el Presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, y el Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez.
En referencia Bermúdez destacó la importancia de esta procesión para la feligresía marabina. «Es un día de fiesta y de encuentro con la fe. Jesús de la Divina Misericordia nos invita a abrir nuestros corazones a la esperanza y al perdón», dijo.
Por su parte, Ramírez resaltó la participación de la comunidad en este evento religioso. «Es una muestra de la profunda religiosidad del pueblo marabino. Esta procesión es una tradición que nos une como ciudad y nos fortalece en la fe», señaló.
La procesión de Jesús de la Divina Misericordia se celebra cada año en el segundo domingo de Pascua. Es una de las manifestaciones religiosas más importantes de Maracaibo y congrega a miles de personas de todas las edades y sectores sociales.
Prensa Concejo Municipal de Maracaibo