Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

15/06/2024 12:50

Concejo Municipal de Maracaibo

Aprobadas dos importantes Ordenanzas en primera discusión para el progreso de Maracaibo

Con la finalidad de establecer un ordenamiento jurídico en los respecta a Inmuebles Urbanos, este martes 27 la directiva del Concejo Municipal de Maracaibo aprobó, en primera discusión, la Ordenanza de Inmuebles Urbanos del municipio Maracaibo.

Esta reforma de orden jurídico fue expuesta por el Concejal Juan Urdaneta, segundo vicepresidente del Concejo municipal de Maracaibo, quien estimó que la nueva Ley de Armonización impone un régimen de transición para la adecuación del sistema tributario en la jurisdicción marabina.

“Este nuevo orden jurídico estipula el nuevos esquema de impuestos, que especifica los avalúos, empadronamiento catastral, permiso de construcción, constancias ocupacionales para la determinación de los impuestos municipales”, dijo en intervención Urdaneta.

Igualmente fue presentada, en primera discusión a este hemiciclo, la ordenanza que crea la Orden al Mérito Cultural y Artes Plásticas “Julio Arraga”, moción presentada concejal Milagros Vílchez, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la jurisdicción marabina.

“Esta iniciativa permitirá reconocer la labor de aquellos hombres y mujeres que han dedicado su vida al desarrollo cultural del municipio”, señaló Vílchez.

La ordenanza que crea la Orden al Mérito Cultural y Artes Plásticas “Julio Arraga” será discutida en segunda y definitiva discusión en la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal de Maracaibo.

Prensa del concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario