Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

27/02/2024 12:36

Concejo Municipal de Maracaibo

Concejal Eduardo Vale: “Maracaibo no ha recibido un solo bolívar por concepto de las ventajas económicas petroleras desde hace mucho tiempo”

El concejal y expresidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Eduardo Vale, denunció este jueves 8 de febrero, mediante una rueda de prensa convocada en las instalaciones de jurisdicción marabina, la enorme deuda por parte de la empresa PDVSA por el pago de las ventajas económicas petroleras al municipio, la cual oscila alrededor de cuatro millones de dólares.

Esta denuncia fue hecha ante los distintos medios de la ciudad en compañía del actual presidente del poder legislativo municipal, José Bermúdez y los concejales Daniel Ponne, Oswaldo Hernández y Omar Molina.

El edil, hizo énfasis que hasta la fecha el Gobierno Nacional no ha entregado un estado de cuenta que le permita a Maracaibo saber cuánto exactamente le corresponde a la ciudad por ventajas económicas petroleras.

Debemos decir con suma responsabilidad que hasta el sol de hoy, luego de ese famoso dos de diciembre del  2021, cuando fuimos juramentados como concejales, y el tres de diciembre que fue juramentado el alcalde, Rafael Ramírez, nuestro municipio Maracaibo, no ha recibido un solo bolívar por las ventajas económicas petroleras, aseveró Eduardo durante su intervención en dicha rueda de prensa.

Aproximadamente cuatro millones de dólares se le adeuda a Maracaibo

Además destacó, que el monto que asciende estimado hasta los momentos es de cuatro millones de dólares que se le adeuda a Maracaibo, y lamentablemente aún no tenemos una fecha que permita saber cuándo se le entrega a la ciudad los recursos que le corresponde.

Vale también  informó que  con dichos recursos se le podría dar continuidad a los distintos programas sociales y de inversión que se han realizado actualmente en la ciudad.

Ejemplo de ello, lo que acaba de ocurrir hace unos días, 14 nuevos camiones compactadores están rodando por la ciudad atendiendo la frecuencia de recolección de desechos sólidos en la ciudad, o como decía el presidente Bermúdez; ambulatorios, la clínica que se ha creado para la atención veterinaria, asfaltado, programas sociales; como la entrega de tanques y láminas de zinc, los mercados populares, y toda la continuidad de programas sociales y de inversión se viene haciendo en la ciudad, agregó Vale.

Cabe resaltar que las ventajas económicas petroleras, es la compensación económica pagada mensualmente a los concesionarios en virtud de la explotación y producción del petróleo o gas natural en Maracaibo, negocio que genera recursos económicos y que no han sido entregados al ayuntamiento “desde hace mucho tiempo”.  

Por último, el edil dejó muy claro su posición ante esta injusticia  que acarrea  el municipio e informó que los concejales en compañía del alcalde de Maracaibo solicitaron al Gobierno Nacional la cancelación de dichas ventajas económicas petroleras, a fin que estas permitan el efectivo desarrollo de los proyectos necesarios que coadyuven al crecimiento de la jurisdicción y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Comunicaciones Concejal Eduardo Vale

Síguenos y dale like:

Deja un comentario