Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

15/06/2024 12:29

Concejo Municipal de Maracaibo

CMM conmemora el Día de la Instauración de la Democracia en Venezuela

El Concejo Municipal de Maracaibo realizó este miércoles una sesión solemne en conmemoración del Día de la Instauración de la Democracia en Venezuela, en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal, la cual contó con la presencia de autoridades municipales, regionales y representantes del partido Un Nuevo Tiempo del Zulia.

Para dar inicio al acto, el presidente del Concejo Municipal, José Bermúdez, resaltó la importancia de este día para la historia venezolana y la necesidad de mantener vivo el espíritu democrático en el país.

“Venezuela ha enfrentado desafíos inmensos, pero también ha demostrado una resistencia inquebrantable. Es hora de levantar nuestras voces y recatar la importancia del voto como la herramienta fundamental para el cambio. Por eso conmemorar este día también nos invita a reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la democracia en la actualidad y a trabajar unidos para fortalecerla y defenderla», aseveró Bermúdez.

Por otra parte, el abogado Alfredo Osorio Urdaneta, destacado dirigente Político – Social, quien fue el orador de orden de esta actividad, hizo un recorrido por el golpe de Estado realizado en 1958, cuando se alzó Venezuela y desplazó a un gran dictador.

“Esto nos permitió ser conscientes de nuestras múltiples luchas por la democracia, aunque actualmente esta se vea trabada por la situación actual del país con las constantes violaciones hacia nuestros derechos, que impiden poder ejercer libremente y como es debido el sistema democrático”, comentó su discurso Osorio.

Además, durante la sesión, se entregó un reconocimiento al orador de orden por su destacada lucha en defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario