Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

14/06/2024 11:38

Concejo Municipal de Maracaibo

Aproximadamente cuatro millones de dólares debe el Gobierno Nacional en ventajas económicas petroleras a Maracaibo

El Concejo Municipal de Maracaibo (CMM), a través de su presidente José Bermúdez y el concejal Eduardo Vale, exigieron a la empresa PDVSA el pago de las ventajas económicas petroleras, necesarias para el desarrollo de la urbe marabina.  

Esta petición obedece a que los concesionarios tienen que cancelar mensualmente a la municipalidad por la producción y explotación petrolera, negocio que genera recursos económicos y que no han sido entregados al ayuntamiento Marabino.   

El reclamo fue hecho en una rueda de prensa realizada, este jueves 8 de febrero, en el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada”, donde la máxima autoridad edilicia, en conjunto  con los concejales Eduardo Vale, Daniel Ponne, Oswaldo Hernández y Omar Molina, expuso esta importante problemática. 

Por su parte, Bermúdez explicó que Rafael Ramírez, Alcalde de Maracaibo solicitó la cancelación de las ventajas económicas petroleras a la municipalidad, a fin que estas permitan el efectivo desarrollo de los proyectos necesarios que coadyuven al crecimiento de la jurisdicción y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 

“Esta solicitud se hace, ya que a otros municipios de la entidad las han pedido y han cobrado estas ventajas económicas petroleras desde el año pasado, y la respuesta al ayuntamiento marabino, por parte de la empresa petrolera, es que las están calculando y que sí van a llegar”, enfatizó Bermúdez. 

El alza de voz, por parte de los ediles de Maracaibo, obedece a que PDVSA tiene una deuda con la ciudad que está en el orden, aproximado, de los cuatro millones de dólares, exigencia necesaria, ya que otras jurisdicciones se les ha cancelado  este compromiso prorrogativo, mientras que a Maracaibo no, por ende estiman que hay una negativa por parte del Gobierno Nacional en contra del municipio. 

Indicó además que la gestión anterior no hizo nada en referencia al cobro de este compromiso, ya que hasta la fecha no hay evidencias claras que Maracaibo haya recibido algún pago, en referencia a este rubro, durante el mandato del ex alcalde Willy Casanova. 

Asimismo, Eduardo Vale, Concejal de Maracaibo, enfatizó que  la municipalidad marabina no ha recibido ni un dólar que corresponda al pago las  ventajas económicas petroleras, así  como la claridad de los montos a recibir,“hasta la fecha, el Estado no ha entregado el estado de cuenta que permita al municipio Maracaibo saber cuánto nos corresponde por las ventajas económicas petroleras”.  Expresó finalmente que con esos recursos pueden darle continuidad a la gestión que desarrolla la municipalidad, como la recién incorporación de las 14 compactadoras de basura que adquirió la Alcaldía, para reforzar el plan  que ejecuta el ayuntamiento para la recolección de los desechos sólidos de la ciudad, y que con el cobro de estas se sumarian más beneficios para el desarrollo de nuevos esquemas mejoren a la ciudad.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario