Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

26/02/2024 11:36

Concejo Municipal de Maracaibo

Ediles marabinos celebran el Día de la Zulianidad

En el marco de la celebración del Día de la Zulianidad, este martes el Concejo Municipal de Maracaibo llevó a cabo una Sesión Solemne en el Salón de Sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», para exaltar la identidad zuliana y promover la unidad del pueblo en la búsqueda del bienestar del estado.

Este especial acto estuvo presidido por el concejal y presidente del Poder Legislativo Municipal, José Bermúdez, dio inicio con un emotivo discurso en el que exaltó la rica historia, tradiciones y valores del pueblo zuliano.

“Es un honor para mí, dirigirme a ustedes en representación de todos los que amamos nuestra idiosincrasia. La zulianidad representa nuestra presencia como pueblo, es reflejo de muestra historia, nuestra cultura, nuestras tradiciones y es indiscutible nuestro amor por esta tierra”, expresó Bermúdez.

El edil además, agregó que “en este día nos conviene destacar y recordar el carácter luchador y emprendedor de lo que es ser zuliano, porque hablar de la zulianidad siempre estará ligado a la capacidad de nuestra gente para llevar hacía adelante cualquier causa, sueño u objetivo”.

Por otra parte, el Abg. Francisco Conde Navarro, director de la Embajada Cultural de Maracaibo, fue el orador de orden en este día especial, hizo un llamado a la unidad del pueblo zuliano para trabajar juntos por el desarrollo y progreso del estado.

“Nosotros siempre hablamos de lo que deben hacer las personas que están en el puesto político que elegimos, pero nunca hablamos de los que nosotros como ciudadanos tenemos que hacer, ahí empieza uno de los problemas para el Zulia, pero sé que poco a poco, por ese amor que sentimos por nuestra tierra, eso va a cambiar”, aseveró Conde.

Asimismo, mencionó las luchas y logros del pueblo zuliano en distintos ámbitos, desde la cultura y el deporte hasta la economía y la política.

El evento contó con la participación de diversas personalidades de la región, incluyendo autoridades del Ejecutivo regional y municipal.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario