Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

27/02/2024 12:48

Concejo Municipal de Maracaibo

Proponen al CMM exhortar al Gobierno Nacional para devolver recursos presupuestarios arrebatados a Maracaibo

En un derecho de palabra otorgado por los ediles del Concejo Municipal de Maracaibo, a Eduardo Labrador, Legislador del estado Zulia, en la sesión ordinaria desarrollada este jueves 18 de enero, planteó sobre el recorte del situado nacional que son objeto las alcaldías y la gobernación de esta entidad, por parte del Gobierno Nacional.

En referencia, Labrador manifestó, en su intervención, que ya son tres años consecutivos que el Ejecutivo Nacional les arrebata el 55.2% de los recursos, necesarios para el desarrollo de los proyectos que ejecutan ambos organismos estadales.

“Hemos tenido un recorte presupuestario desde el año 20’22 del 72%, en el 2023 el 72,33% y este 2024 el 55,2%, lo que impide la ejecución de más obras, es decir poder resolver en mas escuelas, vialidades y temas de salud. En lo que respecta al municipio Maracaibo este año le asignaron 272 millones de bolívares del Situado Nacional, cuando le corresponde, según el artículo 167 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, 608 millones de bolívares, es decir que nos han despojado de 335 millones de bolívares, que le corresponde a los marabinos, a la ciudad, al municipio”, expresó Labrador.

Asimismo Labrador hizo una propuesta a los miembros de este hemiciclo para desarrollar un acuerdo para exhortar al Presidente de la República a que les reintegren estos recursos a través de un crédito adicional, “como exhorten también a aquellos parlamentarios que defiendan el interés del Zulia, a que nos pongan del lado del que está gobernando”.

Indicó finalmente que nuestros hospitales necesitan más medicamentos y nuestras escuelas necesitan más dictación por lo que consideró que es necesario que luchen para recuperar los que es nuestro, “ya nos quitaron el puente, el aeropuerto, Fides, Laee, y ahora nos pusieron un Ley de Armonización, que le quita las competencias y le da el control al ejecutivo nacional en materia tributaria, ya basta. Nosotros exigimos que nos reintegren a nosotros los marabinos y al pueblo del Zulia”.

Esta exhortación fue aceptada por todos los ediles del Concejo Municipal de Maracaibo, quienes estuvieron de acuerdo con Labrador, ante su intervención en este derecho de palabra concedido por las autoridades jurisdiccionales.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario