Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

27/02/2024 12:20

Concejo Municipal de Maracaibo

CMM y autoridades del Zulia celebraron el día de San Sebastián Patrono de Maracaibo

El Día de San Sebastián , Patrono de Maracaibo, quien fue mártir por cristo, fue celebrado este sábado 20 de enero, con la participación de las máximas autoridades de la Alcaldía de esta jurisdicción y del Concejo Municipal de la urbe marabina, cómo también representantes de la Gobernación del Zulia y del ayuntamiento de San Francisco.

Este culto a Sebastián, Patrono de Maracaibo, llegó a esta ciudad hace más de cuatro siglos, traído por Alonso Pacheco, quien fue el fundador.

Los actos se iniciaron con una misa que se desarrolló en la Catedral de Maracaibo, eucaristía que fue oficiada por el presbítero Néstor Primera, y donde Rafael Ramirez, alcalde del ayuntamiento marabino, leyó la primera lectura de este momento sacro.

Posterior a la misa, el teatro Baralt de Maracaibo fue escenario propicio para el desarrollo de la sesión solemne en nombre de San Sebastián, asamblea presidida por José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal y el alcalde, Rafael Ramírez.

«Maracaibo es bendecida porque San Sebastián es protección, por qué hemos logrado hacer todo en pro de Maracaibo para su desarrollo y crecimiento», dijo Bermúdez

Por su parte, Rafael Ramírez, máxima autoridad de la ciudad, extendió una felicitación a los marabinos por la celebración del santo patrono de los zulianos, además de enaltecer su acción ante los logros obtenidos en su gestión y por los proyectos planteados en este nuevo año.

La oradora de orden fue la licenciada Angela Ferreira de Pirela, luchadora social, quién recibió en este acto la orden San Sebastián en primera clase, y hacer un recuento de la historia de San Sebastián.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario