Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

26/02/2024 11:12

Concejo Municipal de Maracaibo

Orlando Chacón, concejal de Maracaibo, exige al Gobierno nacional aumento del salario mínimo

Es imposible que un venezolano pueda subsistir con un salario de 130 bolívares, equivalente a 3,66 $, corresponde al 0,75% de la canasta alimentaria que se ubica 482,2$. Es inaceptable que no se aumente desde marzo del 2022, exclamó Chacón.

Maracaibo, 13 de diciembre de 2023. El concejal de Maracaibo, Orlando Chacón, exigió al Gobierno nacional un aumento del salario mínimo cuanto antes para aliviar la grave situación económica que atraviesan los venezolanos, esto lo hizo mientras rendía cuentas sobre su gestión en el programa radial Entérate con Nilda en Luz Radio.

“Es inaceptable que no se aumente el salario desde marzo del 2022, los venezolanos merecemos un sueldo digno que nos permita mantener una buena calidad de vida, con 130 bolívares mensuales no podemos costear ni el 1% de la canasta alimentaria”, sentenció el concejal Chacón.

El salario mínimo actual equivale a 3,66$, según la tasa de cambio actual del Banco Central de Venezuela, y la Canasta Alimentaria es de 482,26, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros,

«Los bonos no tienen influencia en los beneficios económicos de los trabajadores venezolanos, en los aguinaldos. Antes la gente en Venezuela hacía compras importantes con sus aguinaldos, ahora ese dinero no alcanza para nada», explicó Orlando Chacón.

Asimismo, el Concejal informó que ayer martes se filtró el Presupuesto de la Nación, en el que no se contempla ninguna medida para mejorar la situación de los venezolanos, es todo lo contrario. En cambio la Alcaldía de Maracaibo  sí ha hecho público su Presupuesto de 2024, y lleva días discutiéndose en el Concejo Municipal, que incluye un plan de asfaltado y obras de infraestructura, así como soluciones en salud, cultura y demás ámbitos.

«Nosotros en la Alcaldía de Maracaibo estamos trabajando para brindarle a los marabinos una mejor calidad de vida, a pesar de las dificultades que nos impone el Gobierno nacional. Queremos que Maracaibo sea un ejemplo de gestión y desarrollo para todo el país», concluyó Chacón.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario