Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

27/02/2024 12:11

Concejo Municipal de Maracaibo

CMM aprueba reforma de ordenanza para que Protección Civil accione de manera desconcentrada

El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó la Ordenanza sobre la Creación y Funcionamiento de la Organización de Protección Civil y Administración de Desastre del Municipio Maracaibo, marco jurídico que fue avalado por el concejal Rubén Baptista.

Este estatuto legal contempla acciones que permite que el organismo de prevención de la municipalidad, Protección Civil y Administración de Desastres, sea una directriz desconcentrada como ente jurisdiccional, a fin de que pueda ejercer acciones de manera independiente, tal como desarrollan otros organismos adscritos a la Alcaldía de Maracaibo.

En referencia el Concejal Rubén Batista, enfatizó que ya este organismo de prevención cuenta con este indumento legal que le permite desarrollar más acciones en pro de la colectividad marabina.

«La reforma de esta ordenanza se ajusta a la realidad de Maracaibo y su aprobación permite que cuenten con recursos para situaciones adversas, por lo que Protección Civil está lista para asumir su nuevo rol con este cambio desarrollado a la ordenanza”, especificó Baptista.

Ahora solo queda la aplicación de este formato legal a la directriz de este organismo de prevención municipal, a fin de que ejecute las acciones más efectivas, tanto para recaudación de impuesto, así como para recibir donaciones de organismo, tanto nacionales internacionales, también en la formación de un equipo de respuestas en situaciones adversas y fortalecer a los voluntarios de Protección Civil.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario