Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

15/06/2024 12:13

Concejo Municipal de Maracaibo

Concejales celebran los 30’ aniversario de la fundación del Centro de Arte de Maracaibo “Lia Bermúdez”

En horas de la mañana de este jueves 30 de noviembre, el Concejo Municipal de Maracaibo conmemoró los 30 aniversario de la fundación del Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez”, con una especial sesión solemne en el salón de sesiones “Dr. Jesús Enrique Lossada”.

El concejal y presidente de este ente legislador municipal, José Bermúdez, destacó la importancia de seguir promoviendo la cultura dentro de la ciudad y su orgullo por haber superado las adversidades y el compromiso de recuperar los espacios del Centro de Artes Maracaibo.

“En el Concejo, por supuesto, siempre hemos tenido las puertas abiertas para todo lo que ha sido el proceso y trabajos de nuestro centro de arte. Nosotros, desde hace dos años, hemos dedicado arduamente a impulsar la cultura dentro del municipio, y a eso, por supuesto, tenemos que darle un gran reconocimiento a nuestra amiga Malena Soto que ha hecho un impresionante trabajo”, señaló Bermúdez.

Por otra parte, el orador de orden, MSc. Eduardo Millano Villalobos, mencionó la importancia de la historia, el arte, la poesía, la literatura y la cultura en general dentro de la sociedad.

“No puedo empezar mis palabras sin antes agradecer a la presidente actual del Centeo de Artes, mi estimada Fabiana Pardo, por tener la idea de colocar a un joven historiador en este Estado para transmitir este mensaje a los jóvenes y al pueblo en general. Y espero que estas palabras hoy sirvan como una creencia histórica, como inspiración y liderazgo, como el que tuvo una señal y a su vez visibilizaron un espacio cultural, llamado Centro de Artes, que vuelve con todas sus energías y mejores deseos para talleres, foros, conferencias, junto a la hermosa actividad teatral, poética, histórica y artística que generaba”, aseveró Millano Villalobos.

El Centro de arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” (CAMLB), es un centro dedicado a presentar y promocionar las manifestaciones artísticas del estado Zulia, tales como presentaciones teatrales, conciertos y talleres. También funciona como centro de exposiciones y museo. Sin duda, un Monumento Nacional orgullo zuliano.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario