Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

27/02/2024 1:01

Concejo Municipal de Maracaibo

CMM celebra el trigésimo cuarto aniversario de la Convención Anual de los Derechos de Niño, Niña y Adolescente

En el marco del trigésimo cuarto aniversario de la Convención Anual de los derechos de Niño, Niña y Adolescente, el Concejo Municipal de Maracaibo celebró este jueves 23 de noviembre una sesión solemne, a fin de conmemorar esta importante fecha que busca incentivar la protección de nuestros niños y jóvenes.

En referencia, Juan Urdaneta, segundo vicepresidente de este hemiciclo edilicio, presidio esta sesión enfática y manifestó que esta acción fue un emprendimiento al crear la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niños y Adolescentes, lo que determinó la promoción de los derechos en mundo entero.

“Los países miembros de la ONU han ratificado cada año, comprometidos con el derecho a la salud, así como el derecho la educación, entre muchos, ya que buscan la creación de políticas eficientes, para que nuestra población tengan acceso, que nos lleven a reconocer a los niños, niñas y adolescente como sujetos de derecho, tal como lo establece esta convención”, dijo en su discurso Urdaneta.

Hizo además un recordatorio que aún queda mucho por hacer para garantizar que todos los niños y adolescentes puedan disfrutar plenamente de sus derechos, ya que todavía hay infantes que viven en condiciones de pobreza, “que sufren violencia, no tienen acceso a la educación o a la atención médica adecuada, porque es responsabilidad de nosotros como sociedad, como gobierno, como organizaciones trabajar juntos para garantizar que se cumplan esos derechos”.

Por su parte, la especialista Delis Romero Fernández, directora de la Unidad Educativa Privada Santa Rita Misionera Agustina Recoleta, quien fungió en esta oportunidad como oradora de orden, inició sus discurso con cita bíblica de San Mateo; “en verdad les digo que si no cambian y no llegan a ser como niños, nunca entraran en el reino de los cielos”, cita de la santa escritura replicada por Romero.

Romero Fernández enalteció esta celebración que va más allá de una fecha conmemorativa, ya que el compromiso es de proteger, promover y garantizar los derechos de lo niñas, niños y adolescentes, a nivel mundial, “de manera que ellos alcancen máximo potencial, así como lograr que sus voces sean escuchadas”.

Finalmente, manifestó que las niñas y niños venezolanos merecen crecer en un ambiente de seguridad, de protección y de oportunidades, donde sus sueños, y sobre todo, sus derechos sean respetados y protegidos.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario