Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

15/06/2024 12:17

Concejo Municipal de Maracaibo

Concejales aprueba en primera discusión la reforma de la Ordenanza del IMTCUMA

En horas de la mañana de este martes 21 de noviembre, el Concejo Municipal de Maracaibo aprobó, en primera discusión, la Reforma de la Ordenanza del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros del municipio Maracaibo (IMTCUMA) y el Servicio de Transporte Urbano, presentada por el concejal, Daniel Ponne.

Ponne, en su posición como presidente de la Comisión de Servicios Públicos y de Transporte, informó que este instrumento jurídico será reformado para ajustarlo a la nueva Ley de Armonización tributaria impuesta por la Asamblea Nacional.

“Esta reforma obligará al IMTCUMA, una vez entre en vigencia, la actualización de los métodos de cálculo para la determinación de las tarifas establecidas en esta ordenanza, tomándose como equivalente la tasa de cambio de la moneda de mayor valor”, aseveró Daniel Ponne.

Además el edil marabino, informó que por ahora serán reformadas solo 6 artículos dentro de la ordenanza, variando las peticiones y solicitudes tanto del IMTCUMA como del gremio de transporte público en las distintas consultas públicas.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario