Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

27/02/2024 1:01

Concejo Municipal de Maracaibo

CMM apuesta por una Maracaibo libre de violencia

Durante la acostumbrada sesión ordinaria de este martes 21 de noviembre, el Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en primera discusión la Ordenanza para Garantizar el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia en el municipio Maracaibo, presentada por la concejal Yineska Contreras.

Este proyecto de ordenanza tiene el objetivo de impulsar y apoyar el derecho a la mujer a una vida libre de violencia en el municipio Maracaibo, generando condiciones para prevenir, atender, y radicar la violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones.

Al ser aprobado este instrumento jurídico, el ente legislador municipal buscará garantizar los derechos de las mujeres, mediante el establecimiento de un régimen jurídico que permita la coordinación de los distintos órganos de administración municipal, frente a la violencia contra la mujer en la ciudad.

La concejal Contreras, manifestó el orgullo que siente de impulsar dicha ordenanza, ya que será creada para ser un apoyo y mano amiga para todas las mujeres víctimas de violencia.

“La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidos y generalizados del mundo, casi una de cada 3 mujeres han sido víctimas de la violación física o sexual una vez en su vida”, señaló Contreras.

Además, Contreras agregó que a través de esta ordenanza se forjará un compromiso institucional que les permita identificar y delimitar las competencias municipales, en materia de violencia de género.

“Desde el Concejo Municipal de Maracaibo hemos decidido hacer esta ordenanza donde nosotros tengamos la competencia municipal y así poder apoyar a cada una de esas mujeres y a su vez ser un portal para que ellas puedan defenderse y alzar su voz”, expresó finalmente la edil Contreras.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario