Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 2:54

Concejo Municipal de Maracaibo

CMM afianza  capacitación y educación de marabinos con la reforma de Ordenanza del IMCEC

Este jueves 26 de octubre el Concejo Municipal de Maracaibo fue aprobada, en segunda discusión, la reforma de la Ordenanza Sobre la Creación Del Instituto Municipal De Capacitación y Educación Ciudadana  (IMCEC) de  la jurisdicción.

La presentación fue realizada por el concejal Omar Molina, en un derecho de palabra otorgado por los ediles de este hemiciclo, a fin de ampliar su radio de acción para el desarrollo de un  plan de educación ciudadana en 18 municipios de la urbe marabina.

«Lo fundamental es darle capacitación a la ciudadanía para el trabajo, así como  establecer convenios con universidades públicas y privadas, como también del exterior», enfatizó Molina.

Finalmente Molina, dijo que de esta forma se redireccionan las acciones del (IMCEC) para establecer todos y cada uno de los  mecanismos de capacitación para la ciudad de Maracaibo.

Por su parte, Angélica Ortega consultora jurídica del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), menciono la importancia del beneficio que traerá la capacitación de las diferentes comunidades y las áreas de la administración pública “esta reforma parcial de la ordenanza del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana ha sido un proyecto muy bonito y muy grato porque permitirá fomentar la participación ciudadana dentro de las comunidades y al mismo tiempo fomentar la capacitación de los funcionarios que hacen vida en la administración pública».

Prensa  Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario