Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

12/04/2024 4:47

Concejo Municipal de Maracaibo

Concejal Orlando Chacón: «La falla es Corpoelec, no el Zulia»

El concejal Orlando Chacón, denuncio la grave situación eléctrica que vive el estado Zulia y el resto del país, en una entrevista en el programa Primera Página por Globovisión desarrollada hoy 19 de octubre en la ciudad de Caracas.

«La falla es Corpoelec que ha destruido el sistema eléctrico nacional», esto en referencia  a los inclementes bajones, así como por la suspensión y racionamiento  del sistema eléctrico, problema que ha afectado significativamente a los zulianos, así como al resto de los venezolanos sometidos a esta situación inaceptable.

«Corpoelec niega que hay racionamiento eléctrico en el Zulia y cuando tú llamas lo que te dicen, es que hay una falla en tu zona, lo cual es falso, porque entonces todos los días está la misma falla por 4 o 6 horas. ¿Quién me explica eso?», cuestionó Chacón.

Refirió que hay un impacto negativo por la falta de electricidad que afecta al sector educativo y al comercial; «nuestros niños van al colegio luego de pasar una mala noche sin electricidad y cuando llegan al ente educativo también se la quitan, y los comerciantes me dicen voy a tener que cerrar porque no tengo vida, me van a llevar a la quiebra, porque en el momento que podemos trabajar nos quitan la luz, esto es inhumano», expresó.

El edil afirmó que el marabino ha sido torturado, tanto que ha llegado al punto que si no se ha ido se extraña y se le hace raro que no hayan cortado el servicio, por lo que informó que desde el Zulia han creado una comisión para solventar la problemática eléctrica, ya que Corpoelec ha esclavizado a cada marabino a una tortura diaria, que considera Chacón “ya no se aguanta”.

*Prensa Concejo Municipal de Maracaibo*

Síguenos y dale like:

Deja un comentario