Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

12/04/2024 3:58

Concejo Municipal de Maracaibo

CMM resaltó lo fundamental que es el Día Nacional del Vecino al enaltecer este día con Sesión Solemne

En el marco de la celebración Día Nacional del Vecino, este martes 3 de octubre, el salón de sesiones “Jesús Enrique Lossada” del Concejo Municipal de Maracaibo, fue escenario propicio para el desarrollo de la Sesión Solemne que marcó la acción de la organización de vecinos de la ciudad, donde el concejal José Bermúdez, presidente de este curul edilicio presidió este acto conjuntamente con Rafael Ramírez, Alcalde de la jurisdicción, para enaltecer lo fundamental que es la participación ciudadana a través de la organizaciones vecinales.

En su discurso Bermúdez enfatizó que tu hermano es el vecino más cercano, por ello con esta sesión solemne enalteció a los que comparten el hogar.

“Le rendimos un reconocimiento a esos que contribuyen y que forman parte de la vida diaria, que contribuyen hacer de nuestro entorno un lugar mejor, y en Maracaibo nos enorgullece decir que somos unidos y sobre todo solidarios, ya que a los largo de los años hemos demostrado que juntos podemos enfrentar cualquier adversidad y construir un futuro próspero”, expresó Bermúdez.

Añadió que en cada esquina de la ciudad se encuentran historia de vecinos que se apoyan mutuamente, sobre todo en los momentos difíciles, cuando se unen para la mejora de las calles y lugares comunes.

“Mi mensaje como presidente del Concejo Municipal de Maracaibo es para que renovemos nuestro compromiso a ser buenos vecinos, a cuidar de nuestro entorno. Ser un buen vecino es sinónimo de ser un buen ciudadano, como siempre digo: Maracaibo no necesita de habitantes sino que necesita de gente buena y con sentido de pertenencia para lograr grandes cosas” concluyó Bermúdez en su discurso.

Por su parte, Rafael Ramírez, Alcalde de Maracaibo, expresó en su discurso que hemos entendido que una comunidad necesita un esfuerzo global, ya que las comunidades no son las responsables de asfaltar o de arreglar un colector, “son garantes de contribuir de cuidad a que entre todos se recupere un espacio de mantenerlo en transcurso del tiempo y que sirva para la convivencia ciudadana”.

Significó que la mayoría de los ciudadanos se han reinventado y han buscado mejorar la calidad de vida de aquellos que han decidido quedarse en el país, “los que estamos aquí estamos decididos a luchar y mejorar nuestras condiciones, hacerlo de la manera más productiva posible, y esta demostración del Día del Vecino es reconociendo a los condominios que hacen un esfuerzo por la ciudad, esto es la demostración de que estamos avanzado”.

En referencia, el Orador de Orden, el Lcdo. Elías Santana, hizo un recorrido histórico fundamentando la razón por la cual se determinó el tres de octubre día Nacional del Vecino, enfatizando una lucha de un grupo vecinal que expresó lo fundamental que es la participación ciudadana para el desarrollo de acciones que van en pro del desarrollo de una nación.

Finalmente, hicieron la entrega de reconocimientos al Orador de Orden, por su participación en esta sesión solemne, así como a Antonio Pérez Esclarín, Orador de Orden del Año Anterior, Angela Josefina Ferreira de Pírela, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Estado Zulia, Angela, Cecilia Beatriz Bernardoni de Socorro Creadora de la Fundación Innocens, entre otros.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario