CMM afirma en el Día Nacional del Odontólogo que la salud bucal es fundamental para prevenir enfermedades

El salón Dr. Jesús Enrique Lossada del Concejo Municipal de Maracaibo, se vistió de gala para el desarrollo de la sesión solemne, en el marco de la celebración del Día Nacional de Odontólogo, que permitió honrar a quienes se encargan de mejorar y cuidar la salud bucal de todos los ciudadanos de Maracaibo.

Por su parte, el concejal José Bermúdez, presidente de este ente legislador de la ciudad marabina, destacó en su discurso la importancia de este día, dado que permite reconocer la invaluable labor que realizan los odontólogos a la sociedad, por ser los creadores de sonrisas sanas para los que requieren de esta acción.

Por su parte, la oradora de orden de esta asamblea enfática, la Dra. Matilce Sánchez Chacín, Miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Bucomaxilofacial, en su discurso, hizo un recorrido por la historia de la creación de la Facultad de Odontología de La Universidad del Zulia, siendo esta la tercera fundada en Venezuela.

Indicó además que los odontólogos determinan a través de la boca los síntomas de salud y enfermedad, “por ello la salud bucal es fundamental para prevenir enfermedades, por eso la odontología es un servicio desinteresado, en el bienestar de nuestros pacientes, teniendo un significado de humanización, de dignificación, de sentir y de ser”.

Finalmente Sánchez Chacín enfatizó que esta celebración se le rinde un tributo a los profesionales de odontología, sobre todo a las nuevas generaciones y a los que están en nuestro país, por soportar los embates de esta economía agresiva que les ha afectado a todos y que pese a ello los odontólogos defienden el derecho de los venezolanos a gozar de una buena salud dental.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario