Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

24/05/2024 4:29

Concejo Municipal de Maracaibo

Aprobada en primera discusión Ordenanza de la Feria Internacional de la Chinita

Durante una acostumbrada sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en primera discusión la Ordenanza de la Feria Internacional de la Chinita, el cual busca regular las normas que llevaran a cabo las festividades en honor a la patrona la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, con el fin a la protección, regulación y conservación del gentilicio zuliano, así como tradiciones arraigada a la esencia del pueblo marabino.

Este nuevo instrumento jurídico fue presentado por el concejal y segundo vicepresidente, Juan Urdaneta, quien además preside la Comisión de Turismo y Ambiente, informó que esta ordenanza tiene por objeto la promoción, organización y celebración tanto de la Feria Internacional de la Chinita como otros eventos especiales que se efectuaran en el marco de la Feria de la Virgen de nuestro Rosario de Chiquinquirá dentro del municipio a través de las distintas comisiones.

“Con esto determinaremos un enfoque legal pero sin descuidar nuestras costumbres y la esencia espiritual mariana para mantenernos conectados a nuestras culturas. Nuestro pueblo es alegre, ocurrente y  animado, debemos hacer lo posible para mantener esta característica del pueblo, trabajando y esforzándonos para traerles alegría”, expresó el concejal Urdaneta.

Asimismo, esta nueva Ordenanza fue aprobada por unanimidad por los concejales presentes en el hemiciclo quienes apoyaron esta iniciativa de seguir llevando alegría a toda la comunidad marabina.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario