Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

24/05/2024 4:53

Concejo Municipal de Maracaibo

CMM premió a periodistas por su loable labor en pro de la ciudad de Maracaibo 

Este jueves las instalaciones del Salón de Sesiones “Dr. Jesús Enrique Lossada”, fue escenario propósito para hacer entrega del Premio Municipal del Periodismo “Eduardo López Rivas”, edición 2023, en Sesión Solemne que agrupo a todos los periodistas que hacen vida en la ciudad de Maracaibo. 

Por su parte, José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal, en su intervención exaltó la pulcritud con la que fueron elegidos los ganadores de este premio, por parte del jurado calificador. 

  Bermúdez especificó en su discurso que la veracidad está en el compromiso de los comunicadores, por ende este curul edilicio hizo un gran esfuerzo por reactivar este premio. 

 “Es una verdadera oportunidad reconocer y celebrar, que con sus trabajos dejan en alto a una profesión que hace preguntas y que por encima de todas las cosas ofrecen respuestas al colectivo”, manifestó.   

Añadió que es necesario rescatar los espacios de la radio, de la televisión, así como de los medios impresos, “estos últimos que han sido arrebatados, ya que no existe una democracia posible sin medios independientes, esos que ejerzan un rol contralor, para la recuperación de la confianza de la ciudadanía”, acotó finalmente Bermúdez. 

El discurso emitido por Rafael Ramírez Colina, Alcalde de Maracaibo, destaco que los comunicadores sociales son artífices de la confianza, por lo que les instó a salir a las calles a mostrar la excelencia, ya que su brilló va a ser emulado por otros, por ende deben ser siempre ejemplo.

Gerard Torres, galardonado, Orador de orden de este evento y a quien también se le impuso la orden Honor al Mérito Civil “8 de Septiembre” en su única clase, señalo  en su discurso la labor que han desarrollado las diferentes universidades de la entidad, logrando con ello que los comunicadores sociales sean la acción efectiva para esta ciudad. 

Torres se remontó en los años en que los periodistas se les obligaban a utilizar  chalecos antibalas durante su jornada laboral, así como especificó los cierres de los diferentes medios de comunicación, la transcendental interrupción de la señal de uno de los canales pioneros de la televisión y radio en Venezuela, como lo fue Radio Caracas. 

Indicó además que los medios cerrados han encontrado su espacio en la web, pero que han sido bloqueados por el Gobierno Nacional, pero pese a todo esto los comunicadores han hecho un gran esfuerzo para continuar informando.

Finalmente cerró su discurso elogiando a todos los comunicadores que se dedican a la docencia, a las instituciones, y así como a todos los que hacen el trabajo con equipos rudimentarios, pero sobre todo aquellos que por el asesinato del medio impreso, se han reinventado su labor, y de aquellos que dicen presente en la radio.  

Seguidamente fueron entregados los certificados a los premiados de este galardón municipal:

• María Gabriela Piña Sánchez        

Categoría: Periodismo Escrito  /Mención: Información  

• Alfredo Gabriel Reyes Labarca        

Categoría: Periodismo Digital / Mención: Redes Sociales

• Gerard Enrique Torres Pérez

Categoría: Periodismo Audiovisual/ Mención: Producción Audiovisual 

• Jhorman Ricardo Cruz Jiménez      

Categoría: Periodismo Audiovisual  / Mención: Reportaje  

• Robert de Jesús Arambulo Nava     

Categoría: Periodismo Fotográfico / Mención  Reportaje  Fotográfico

• Alejandro José Paredes Pérez        

Categoría: Periodismo Radial / Mención: Información  

• Fanny Coromoto Reyes Reyes         

Categoría: Periodismo Digital / Mención: Multimedia 

• Mariela Tibisay Rojas de Mora          

Categoría: Periodismo de Investigación / Mención: Investigación Educación Superior

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario