Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 3:20

Concejo Municipal de Maracaibo

Con solemnidad decretan el 04 de junio Día Municipal del Ambientalista

El salón de sesiones “Dr. Jesús Enrique Lossada” del Concejo Municipal de Maracaibo (CMM) fue escenario propicio para que este martes 06 de junio, se desarrollara la sesión solemne en el marco del Día Mundial de Ambientalista, a fin del decreto de establecer el 04 de junio como Día Municipal del Ambientalista, por parte del Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez.

Esta asamblea jurisdiccional estuvo presidida por el concejal, Juan Urdaneta, Segundo Vicepresidente del Concejo Municipal de Maracaibo, quien en sus intervención manifestó que la solicitud de decretar el 04 de Junio como Día Municipal del Ambientalista fue recibida con beneplácito por parte de la máxima autoridad del municipio, por lo que se consolidado a través del decreto 040-2023 lo que les permitió darle el ejecútese.

Asimismo expresó que con esta fecha de honorifica a las personas que luchan en le preservación del ambiente, por lo que esta fecha viene a exaltar la labor incesante de la concientización y educación de la sociedad, sobre la importancia de la conservación de nuestra casa común: “Que nos es otro que nuestro planeta” como lo dice el Papa Francisco.

“Solo tenemos un planeta donde vivir, no existe un plan b y sería muy lamentable que las generaciones futuras no tuvieran la oportunidad de vivir en nuestra casa común, porque no hicimos nada para evitar sus destrucción”, dijo Urdaneta.

En el cierre de su discurso citando las la palabra de Martin Luther King, “si supiera que el mundo se acaba mañana, sembraría un árbol”.

La presentación del orador de orden estuvo a cargo de Yohan Flores, Director de Comunicaciones del CMM, quien antes de la lectura del currículo del ingeniero, Ausberto Quero Virla, exaltó las labores que han desarrollado todas y cada de organizaciones que trabajan en pro de la preservación del ambiente.

Por su parte el Ing. Ausberto Quero Virla, consideró propicia la decisión de honrar esta fecha para exaltar la labor que realizan las ONG que luchan contra los embates de que ocasionan algunos proyectos de empresas de ciudad.

“Hoy se establece un reto desde cada una de las ONG, así como de las universidades para la preservación del ambiente a nivel Municipal”, manifestó finalmente en su discurso.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario