Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 2:29

Concejo Municipal de Maracaibo

¡Para optimizar el servicio! CMM aprueba discusión de reforma de la Ordenanza Sobre Cementerios y Servicios Funerarios

Con la finalidad de favorecer a la ciudadanía marabina, en función a los servicios funerarios y del uso de los camposantos, el Concejo Municipal de Maracaibo (CMM) aprobó en primera discusión de la Reforma de la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios, marco jurídico que fue promovido por la concejal Yineska Contreras.

En referencia, Contreras especificó que este estatuto jurisdiccional es para ponerse en el lugar de los ciudadanos que pierden un familiar y que en su momento de tribulación, muchas veces, no cuentan con los recursos para sufragar los costos que estos servicios representan.

“Nosotros los concejales ante el llamado de muchas ciudadanos decidimos hacer la reforma de esta ordenanza, ley que deberán regirse los cementerios y los prestadores de servicios funerarios, enfatizó Contreras.

Añadió que para la aprobación de esta reforma están previstas tres consultas públicas, “la primera de ella es para el 9 de junio, en el Concejo Municipal de Maracaibo; la segunda para el 21 de junio en el Cementerio Municipal de Corazón de Jesús; y la tercera para el 28 de junio en el hemiciclo del curul edilicio”.

Por su parte, Eudo García, presidente del Servicio Desconcentrado de los Cementerios de Maracaibo, dijo que con la innovación de esta norma se actualizarán todos los aranceles, tarifas e impuesto que se cancelan en estos espacios sacramentales.

“Con esto se erradican las mafias que se enquistaron en los cementerios, que son los que hacen que los pagos sean incrementados, encareciendo los servicios, por ende hay que dignificar los camposantos, así como minimizar el exceso de costos de los servicios funerarios, en pro de ciudadanía”, acotó finalmente García.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario