Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

24/05/2024 3:24

Concejo Municipal de Maracaibo

Aprobada en segunda discusión la Ordenanza de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública en Maracaibo

 Desde el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», el Concejo Municipal de Maracaibo, durante una sesión ordinaria, aprobó en segunda y última discusión la Reforma de la Ordenanza de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública en el municipio Maracaibo.

La reforma de esta ordenanza fue propuesta y presentada en el hemiciclo por el concejal, Orlando Chacón, quién informo que este nuevo instrumento tiene como objetivo brindar un mejor y fácil acceso de la información pública y remisión de cuentas de cada uno de los funcionarios de esta gestión a todos los ciudadanos marabinos que lo soliciten.

«Este instrumento jurídico fue creado para impulsar la transparencia activa y el gobierno abierto que viene impulsando la gestión de nuestro alcalde, Rafael Ramírez. Desde el inicio, desde el día uno, que hablamos de rendir cuentas a nuestros ciudadanos, pero sobre todo lo hacemos», aseveró el concejal Orlando.

El concejal además informó que seguirán impulsando la transparencia de cada uno de las instituciones y organismos, creando un libro abierto, desde lo digital y desde lo presencial en cada una de las oficinas de Atención al Ciudadano de la alcaldía de Maracaibo, «para que todos los ciudadanos puedan saber que está haciendo su alcaldía, cuáles son sus funcionarios, que responsabilidades tienen y donde se gastan los recursos del municipio», concluyó Chacón.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario