Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 1:36

Concejo Municipal de Maracaibo

El Concejo Municipal de Maracaibo continúa creando Ordenanzas para el progreso de la ciudad

Los ediles presentes en sesión ordinaria aprobaron en primera discusión la Ordenanza sobre el Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario en la ciudad y la Ordenanza sobre Nomenclatura de Calles, Avenidas y Espacios Públicos del Municipio Maracaibo

Este martes 18 de abril, durante una acostumbrada Sesión Ordinaria en el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», el Poder Legislativo Municipal aprobó en primera discusión la Reforma de la Ordenanza sobre el Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario del Municipio Maracaibo, presentada por el concejal, Omar Molina.

Esta reforma a la ordenanza busca hacer una rebaja en las tarifas del cobro residencial del servicio de aseo urbano en todas las comunidades y sectores populares en el municipio Maracaibo.

«Nosotros como concejales comprometidos con la ciudad, estamos proponiendo esta rebaja en las tarifas del servicio de aseo urbano y domiciliario, en días más adelante estaremos realizando las distintas consultas públicas donde participarán las asociaciones de vecinos, conjuntos residenciales y condominio para que participen en esta reforma», expresó el concejal Molina.

Ordenanza sobre Nomenclatura de Calles, Avenidas y Espacios Públicos de Maracaibo

En esta sesión ordinaria, los ediles también aprobaron en primera la Ordenanza sobre Nomenclatura de Calles, Avenidas y Espacios Públicos del Municipio Maracaibo, la cual fue presentada por la concejal, María Inés Rincón.

La concejal Rincón, informó que este nuevo instrumento jurídico tiene como objetivo darle al municipio la competencia que tiene en relación a la asignación de los códigos de las nomenclaturas de las avenidas y de los inmuebles que se encuentran dentro del espacio geográfico de la ciudad.

«También buscamos crear sanciones ante la violación de estos códigos por parte de la ciudadanía o de cualquier ente. Recordemos que estos códigos de nomenclatura son patrimonio municipal y de acción pública», aseveró la concejal Rincón, durante su derecho de palabra ante la presentación de esta nueva Ordenanza aprobada.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario