Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 2:06

Concejo Municipal de Maracaibo

Concejales de Maracaibo celebran el Día de la Zulianidad

En el marco de la semana de la zulianidad, el Poder Legislativo Municipal realizó este miércoles 1 de febrero, una sesión solemne, en el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», para conmemorar esta fecha tan significativa para todos los zulianos.

El pasado 28 de enero se celebró el Día de la Zulianidad, Instaurado por un decreto del gobernador, Manuel Rosales, fecha en la que los zulianos celebran sus tradiciones y costumbres para enaltecer el gentilicio.

El presidente del Concejo Municipal, José Bermúdez, expresó que «hoy podemos afirmar con orgullo que todo lo que tenemos en el Zulia es nuestro, no le debemos nada a nadie, lo hemos formado a fuerza del trabajo constante de cada uno de nosotros».

El compromiso por lograr una mejor ciudad continua más vigente nunca

Además Bermúdez agregó, que «así como hace 202 años nos liberamos del yugo español, hoy seguimos trabajando por liberarnos de la cadena de la tiranía, de desigualdad e injusticia».

Puedes leer: Concejal Orlando Chacón presenta su informe de gestión del año 2022

Por otra parte, la oradora de orden de esta sesión, la Lcda. Marlene Nava Oquendo, quien es individuo de número de la Academia de Historia del Estado Zulia, exhortó durante su discurso, a las autoridades y todos los presentes a seguir trabajando para lograr «que Maracaibo se empiece a proyectar de nuevo como la ciudad prospera, moderna, creciente y hospitalaria de ayer, que vuela hacer la ciudad que un día fue».

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario