Aprobada primera Ordenanza de 2023 dirigida a protección de los pueblos indígenas

En horas de la mañana de este martes 31 de enero, durante una sesión Ordinaria, el Poder Legislativo Municipal aprobó en segunda y última discusión la Ordenanza para el Funcionamiento del Instituto Municipal de los Pueblos y Comunidades Indígenas del municipio Maracaibo. Este es el primer instrumento jurídico aprobado en este nuevo año de gestión

Este instrumento legal, tendrá como objetivo buscar el respeto a la dignidad, a sus libertades, derechos y trascendencia histórica de las tradiciones tradiciones y culturas de estas comunidades.

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, declaró que «con mucha alegría hoy fue aprobada la primera Ordenanza en este nuevo año de gestión, y más alegría nos da que esta Ordenanza tiene que ver con el funcionamiento de los pueblos indigenas, porque para este Concejo Municipal es muy importante seguir apoyando en cada una de sus Ordenanzas a estos pueblos marabinos ya que nos nuestros ancestros».

Asimismo, la concejal, Rosahana Larreal, quién es la proponente de esta Ordenanza, agregó que con este instrumento se hará valer los derechos de este sector de marabinos y buscar una mejor atención a sus necesidades.

«Esto lo hacemos en pro de buscar las soluciones a los pueblos y comunidades indígenas siguiendo un ordenamiento legal que existe en el estado Zulia», expresó la concejal, Larreal.

Lee más: Aprobada en primera discusión la reforma de la Ordenanza de Acceso a la Información Pública

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

1 comentario en «Aprobada primera Ordenanza de 2023 dirigida a protección de los pueblos indígenas»

Deja un comentario