Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

12/04/2024 4:37

Concejo Municipal de Maracaibo

Funcionarios públicos podrán comparecer ante el CMM desde el 2023

La Ordenanza N° 24 se aprobó en este primer año de gestión, presentada por el concejal, Omar Molina, presidente de la Comisión de Legislación y Redacción. Los funcionarios públicos podrán a comparecer ante el ente legislador desde el 2023.

Este jueves, el Poder Legislativo Municipal aprobó en segunda y última discusión la Ordenanza para la Comparecencia de Funcionarios Públicos y Funcionarias Públicas y de los Particulares ante el Concejo Municipal de Maracaibo.

Esta Ordenanza será adecuada al Poder Público Municipal del 2010 y las últimas resoluciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ordenanza de Funcionarios Públicos en Maracaibo - Eduardo Vale, presidente.

El concejal, Omar Molina, declaró que «la idea es adecuar está Ordenanza a las plataformas tecnológicas para poder citar de manera más fácil tanto a particulares como a los funcionarios internos de lo que es la Alcaldía de Maracaibo».

Respuestas rápidas a las problemáticas de los vecinos de Maracaibo

El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, declaró en la aprobación de dicha Ordenanza en primera discusión que, este instrumento será «en función de que podamos tener, siempre, que así lo requiera el Concejo Municipal, la presencia de cualquier funcionarios público, en el caso municipal tendría la obligación, en el caso regional o nacional sería por invitación, esto en función de discutir cualquier tema o denuncia que se presente nuestra ciudad de Maracaibo».

Puedes leer: Ordenanzas del Progreso reactivaron comercio en Maracaibo

Asimismo, Vale agregó que este será el principio de una gestión limpia y transparente «con respuestas a las problemáticas de los vecinos de Maracaibo».

Prensa del Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

1 comentario en «Funcionarios públicos podrán comparecer ante el CMM desde el 2023»

Deja un comentario