Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 2:14

Concejo Municipal de Maracaibo

Ordenanzas del Progreso reactivaron comercio en Maracaibo

El 2022 cierra con un balance positivo en el tema de la reactivación de las actividades económicas de Maracaibo, pues desde la implementación de las Ordenanzas del Progreso, ha sido posible la aplicación de un sistema de recaudación más justo.

Aquí el mínimo tributable quedó eliminado y dio paso a la reapertura de nuevos negocios que han venido sumando al movimiento comercial que hoy se ve.

Igualmente los cierres, cobros indebidos y amenazas a los empresarios de la región quedaron en el pasado.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, concejal José Bermúdez, quien destaco que la primera ordenanza aprobada en el año en curso, se enfocó en el Plan Sube Tu Santamaría.

Actividades económicas en Maracaibo

Esta ordenanza se enfocó en un plan de rebajas en el pago de los impuestos al sector comercial, incentivos y adecuación a convenios de cancelación con el fin de que continuarán de puertas abiertas y motivados a seguir invirtiendo en el crecimiento de la ciudad.

“Este año que ya esta por finalizar hemos cumplido con la adecuación de las Ordenanzas del Progreso para que Maracaibo retome su senda comercial, por lo que se reformo la Ordenanza del Sedemat, con la cual se le ampliaron sus funciones, se aprobó la Ordenanza del IMAU, y Sagas, con unas tarifas justas para la prestación de estos servicios fundamentales», dijo.

Concejo Municipal de Maracaibo

Lee: Aprobada la Ordenanza Premio Municipal al Periodismo «Eduardo López Rivas»

«También, se discutió y aprobó la Ordenanza del IMA para el rescate ambiental de la ciudad, cuya tarea esta en marcha y requiere la colaboración de todos los ciudadanos para consolidarla”. Aseveró Bermúdez.

El alcalde Rafael Ramírez seguirá trabajando por Maracaibo

Indicó Bermúdez que es compromiso de la gestión del Alcalde Rafael Ramírez, continuar trabajando sin descanso hasta lograr que la ciudad de Maracaibo, sea referente nacional por su calidad de vida, traducida en buenos servicios públicos, de salud, vialidad, recreación y ambiente, por lo que se ha aprobado un presupuesto participativo municipal para el 2023 que engloba todos estos aspectos, de manera que será un año de desarrollo y progreso, según los cálculos de inversión previstos.

“Desde el Concejo Municipal, los concejales de la unidad, no descansaremos hasta lograr que Maracaibo y su gente reciban lo que merecen y lo que es un compromiso para quienes acompañamos la gestión en marcha del Alcalde Rafael Ramírez”. Agregó

Leyenda de Foto: El concejal José Bermúdez, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Concejo Municipal de Maracaibo, destacó como positivo el 2022.

Prensa del Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

1 comentario en «Ordenanzas del Progreso reactivaron comercio en Maracaibo»

Deja un comentario