Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 2:31

Concejo Municipal de Maracaibo

Concejales celebran el Día Internacional de los Derechos Humanos

Durante una sesión especial realizada este jueves 15 de diciembre, el Concejo Municipal de Maracaibo celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En la actividad estuvieron como invitados de honor, el codirector de la Comisión para los Derechos Humanos en el Zulia, Juan Berríos Ortigoza y la primera dama de la ciudad, Vanessa Linares de Ramírez.

Cabe destacar, que los 10 de diciembre de cada año, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos, el mismo día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DD.DH), la cuál garantiza nuestros derechos sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, género, origen nacional o étnico, religión, idioma, o cualquier otra condición.

Lee también: Aprobado el Presupuesto de Ingreso y Gastos de Maracaibo para el 2023

Está sesión especial estuvo presidida por el concejal y primer vicepresidente de este ente legislador municipal, Jaime Buelvas, quién expresó que, «desde el 21 de noviembre del 2021, que llegamos por la voluntad del pueblo, nuestro compromiso ha sido rescatar y luchar por los derechos de la gente».

Los derechos de los marabinos están protegidos

«De la mano del alcalde, Rafael Ramírez, tenemos como norte que todos los marabinos sientan que sus derechos están protegidos, y que sepan que desde está administración nunca perseguiremos a alguien porque piense distinto o porque reclamé por ese derecho que piense que se le ha negado», dijo Buelvas.

Agregó «todos los concejales de las distintas bancadas tenemos como objetivo luchar y trabajar por hacer valer sus derechos», indicó.

Por otra parte, Juan Berríos Ortigoza, declaró durante su discurso que «un 10 de diciembre de hace 74 años se declaró el Día Mundial de los Derechos Humanos, y donde la Asamblea General de las Naciones Unidas adopto la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es por esto que Todos los pueblos y naciones deben esforzarse a fin de promover mediante la educación y el respeto a cada uno de los derechos del ser humano».

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

1 comentario en «Concejales celebran el Día Internacional de los Derechos Humanos»

Deja un comentario