Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 3:43

Concejo Municipal de Maracaibo

Concejal Douglas Castro denunció el «mal estado» del Hospital Universitario de Maracaibo

El concejal, Douglas Castro, denunció el «mal estado» en el que se encuentra actualmente el Hospital Universitario de Maracaibo.

Esta denuncia se realizó durante una protesta pacífica realizada en las afueras de dicho centro de salud.

“Está devastado, este centro de salud significaba avance y hoy, la realidad es que los pacientes tienen que traer el agua hasta para bañarse. No hay insumos, medicinas ni nada. Los zulianos no tienen adonde acudir para tratar sus enfermedades”, agregó el concejal.

Castro aseguró que la realidad del resto de los hospitales del Zulia es similar a la del Hospital Universitario de Maracaibo.

Lee: Eduardo Vale: «La gaita es ícono importante de la cultura en la ciudad»

«Los pacientes entregan todos los insumos necesarios para poder ser atendidos en el hospital».

Asimismo, Douglas exhortó a los ciudadanos a organizarse y trabajar para participar en las elecciones presidenciales para poder obtener un cambio significativo en el área de la salud.

“Según el Colegio de Médicos en el estado hay una paralización del 80 % de los pabellones, 97 % de los laboratorios de los hospitales y ambulatorios presentan falla y escasez de insumos y 60 % de las camas no funcionan, y todo esto es responsabilidad de Nicolás Maduro, porque durante su mandato no se ha ocupado de atender el sistema de salud venezolano”, aseveró.

Prensa concejal Douglas Castro

Síguenos y dale like:

1 comentario en «Concejal Douglas Castro denunció el «mal estado» del Hospital Universitario de Maracaibo»

Deja un comentario