Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 1:45

Concejo Municipal de Maracaibo

Ordenanza de Gestión Ambiental beneficiará a los maracaiberos

Durante una extensa y debatida sesión ordinaria este jueves 3 de noviembre, el Concejo Municipal aprobó en segunda y última discusión la reforma parcial de la Ordenanza para la Gestión Ambiental en Maracaibo.

Este instrumento jurídico N.º 16 aprobado en estos meses de gestión y será implementada por el Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

Esta Ordenanza, además de buscar mejores condiciones ambientales en la ciudad, busca crear conciencia en la comunidad marabina para que puedan aportar un grano de arena en la recuperación ambiental del municipio.

Lee: Ediles marabinos conmemoraron el natalicio de Carlos A. Pérez

El presidente del ente legislador municipal, Eduardo Vale, declaró esta ordenanza número 16 aprobada en esta gestión, «es una herramienta más que va a permitir seguir construyendo esa ciudad grande y hermosa que todos nos merecemos».

El IMA ofrecerá mejor gestión ambiental

El concejal, Juan Urdaneta, presidente de la Comisión de Turismo y Ambiente y quién además es el proponente de esta Ordenanza, informó que además buscan darle una mejor estructura al el Instituto.

«Los delitos se cobraban por igual, se realizó un esquema de acuerdo a la falta que se está cometiendo en la parte ambienta», dijo Urdaneta.

El concejal Urdaneta agradeció al Instituto Municipal del Ambiente (IMA), a Víctor Velasco, síndico procurador y expertos ambientales que estuvieron involucrados en la Ordenanza.

La ordenanza se aprobó por unanimidad en el parlamento municipal.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

2 comentarios en «Ordenanza de Gestión Ambiental beneficiará a los maracaiberos»

  1. Quisiera preguntar si uds saben y están castigando , a los que están realizando el ecocidio , del parque de la marina, manglares destruidos , construcción en áreas verdes , a orillas y de espalda a nuestro lago.

    Responder

Deja un comentario