Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

12/04/2024 4:49

Concejo Municipal de Maracaibo

Concejo Municipal discutió proyecto de Ordenanza para la Comparecencia de Funcionarios Públicos

Este martes 25 de octubre, el ente legislador municipal, durante una sesión ordinaria, aprobó en primera discusión la Ordenanza para la Comparecencia de Funcionarios Públicos y Funcionarias Públicas y de los Particulares ante el Concejo Municipal de Maracaibo, propuesta por el concejal, Omar Molina, presidente de la Comisión de Legislación y Redacción.

El ente legislador municipal busca adecuar este proyecto de Ordenanza al Poder Público Municipal del 2010 y las últimas resoluciones del Tribunal Supremo de Justicia.

Lee: Concejal Martínez promueve campaña educativa en Maracaibo

El Pdte. del organismo, Eduardo Vale, dijo «en función de que podamos tener siempre, que así lo requiera el Concejo Municipal, la presencia de cualquiera de los funcionarios públicos».

Sostuvo «en el caso municipal, tendría la obligación, en el caso regional o nacional, sería por invitación, esto en función de discutir cualquier denuncia que se presente».

Asimismo, el presidente Vale agregó que este será el principio de una gestión limpia y transparente «con respuestas a las problemáticas de los vecinos de Maracaibo».

Los funcionarios públicos podrán citarse por RR.SS

El concejal, Omar Molina, comentó que se están apegando a las adecuaciones legales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Estamos adecuando esta nueva Ordenanza a las últimas resoluciones del TSJ, donde nosotros podamos citar a un funcionario o a un particular en la ciudad de Maracaibo vía email o mensaje por las redes sociales».

Además informó «esto nos pone al día con los instrumentos jurídicos electrónicos, para poder comunicarnos con cualquier funcionario o cualquier particular en la ciudad que el CMM requiera».

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

4 comentarios en «Concejo Municipal discutió proyecto de Ordenanza para la Comparecencia de Funcionarios Públicos»

  1. Sr Alcalde devuélveme las calles a todos los ciudadanos calles secuestradas por los habitantes de las cuadras en las urbanizaciones y barrios que ponen portones y cobran a los que viven en la cuadra para poder utilizar la calle mano dura las calles pertenecen al municipio no a un grupo de propietario que han hecho tremendo negocio cerrano las calles impidiendo su utilidad publica

    Responder

Deja un comentario