Durante una sesión ordinaria de este jueves 22 de septiembre, el Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en segunda y última discusión la Ordenanza sobre tenencia, control, defensa y protección animal y sus derechos en Maracaibo. Esta es la ordenanza n.º 14 que se aprueba en esta gestión.
Esta nueva Ordenanza aprobada le dará al Instituto Municipal de Protección Animal de la Alcaldía de Maracaibo reestructuración, organización y funcionalidad para que pueda intervenir tanto en los animales domésticos como a la fauna silvestre.
El concejal y proponente de este instrumento jurídico, Omar Molina, quién además es el presidente de la Comisión de Legislación y Redacción, expresó que, «nuestra intención es que el Instituto se amplíe a todo lo que es la convivencia de los animales y también la protección de la fauna silvestre en el municipio».
«El día de hoy el municipio cuenta con un Instituto fortalecido en función al control, donde también buscamos que los refugios de animales se registren y las clínicas veterinarias estén al día, para así nosotros poder tener un registro y unir fuerzas para la protección y defensa de los animales en la ciudad», concluyó Molina.
Calidad de vida animal
Por otra parte, la presidenta del Instituto Municipal de Protección Animal de la Alcaldía de Maracaibo, María Gabriela Retamosa, comentó que «esta reforma busca la mayor satisfacción del ciudadano marabino para mejorar la calidad de vida de los animales en nuestro municipio».
Además, agregó que, «no solo son los gatos y los perros que estamos acostumbrados a ver, sino, también, la fauna silvestre, la fauna exótica y los animales de producción, es por esto que agradecemos al Concejo Municipal y al concejal Omar Molina por todo el trabajo que ha venido realizando para que podamos celebrar hoy la aprobación de esta importante Ordenanza».
Este instrumento entrará en vigencia al momento de su publicación en gaceta oficial municipal.
Te interesará leer: Concejales conmemoran el 49.º Aniversario de la Promulgación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública
Que pasará con los pobres Asnos o burros que muchas veces he visto, a parte de la carga que arrastran, también llevan montados a 2, 3 y hasta 4 personas, eso es maltrato, animal, eso se debe prohibir
Saludos, Está ordenanza está diseñada para evitar cualquier maltrato animal.
Los gatos del periférico en la limpia necesitan protección de la alcaldía, los que les llevamos comida para palear un poco sus necesidades nos enfrentan y reclaman para que no les demos ni agua, a mí me enfrentaron a un policía y me prohibieron llevarles pero igual voy y les llevo