Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

12/04/2024 4:09

Concejo Municipal de Maracaibo

Concejales conmemoran el Día Internacional de la Mujer Indígena

El Concejo Municipal de Maracaibo sesionó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Indígena

En honor a todas las mujeres indígenas valientes que han jugado y seguirán jugando un rol en el mundo.

La sesión se presidió por las distintas concejalas en compañía de la Primera Dama de la Ciudad, Vanessa Linares de Ramírez.

La concejal y vicepresidenta del ente legislador municipal, Yineska Contreras, lideró este acto.

Comentó: «Conmemoramos a esas mujeres que han luchado por mantener su cultura» por levantar sus raíces y por levantar sus familias».

Agrego: «por eso, desde este Concejo Municipal hemos decidido hacerle un grato reconocimiento a cada una de esas mujeres».

Mujeres indígenas luchadoras

Además, la concejal Contreras hizo un llamado a las mujeres indígenas a no rendirse y seguir luchando como siempre lo han hecho.

Dijo, «debemos seguir en la lucha de lo que es el rescate de este país, lo último que debemos perder es la fe».

Por otra parte, la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, agregó que «este día estamos acompañando con un despliegue de mujeres de nuestro municipio a nuestra Oradora de Orden, Inés González, por el Día Internacional de la Mujer Indígena, ya que son fundamentales en todo nuestro crecimiento en el municipio y el Estado».

Por último, durante su discurso, la concejal y en esta sesión la Oradora de Orden, Inés González, expresó que «este día es para conmemorar el día de esa mujer aguerrida, luchadora, zuliana y venezolana que día a día luchan por la reivindicación de sus derechos, pero además por la preservación de nuestras culturas y muestras tradiciones».

Cabe destacar que las mujeres indígenas son reconocidas como las protectoras y guardianas de los valores culturales y las garantes de la permanencia de sus pueblos.

Te interesará leer: Realizadas las consultas públicas de la Ordenanza del Adulto Mayor

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

1 comentario en «Concejales conmemoran el Día Internacional de la Mujer Indígena»

Deja un comentario