Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 1:58

Concejo Municipal de Maracaibo

Concejo Municipal escogerá al próximo Cronista de la ciudad

El ente municipal legislador ya tiene jurado para escoger en los próximos 90 días un nuevo Cronista para Maracaibo

Durante una sesión ordinaria este jueves 18 de agosto, El Concejo Municipal de Maracaibo juramentó a las autoridades para escoger a este importante perfil.

El jurado quedó integrado por los concejales, Jaime Buelvas y Orlando Chacón, la directora de Cultura municipal, Malena Soto y el Lcdo. José Gonzales subdirector del acervo histórico del Zulia.

El cronista municipal es el encargado de llevar el registro escrito del acontecer histórico local, que preserve y fomente la identidad de los ciudadanos con su municipio y con el Estado.

También, debe supervisar el archivo de los documentos históricos municipales, por ello, el concejal, Udon Ríos, propuso esta ordenanza de relevancia.

Orlando Chacón, comentó que escogerán a «un Cronista que represente la esencia de la ciudad, su cultura, su patrimonio, sus tradiciones…».

La apertura del concurso será anunciado en días próximos a través de las redes del Concejo Municipal y el ayuntamiento para que los interesados puedan postularse. Será una elección abierta donde todos los marabinos o venezolanos residenciados en Maracaibo de hace más de 10 años podrán postularse.

Por otra parte, el concejal, Jaime Buelvas, agregó que como jurado buscarán personas profesionales y conocedoras del municipio, «para que sean los relatores de los aconteceres de la cultura, la gastronomía, la historia, lo que representamos como marabinos en la ciudad y en Venezuela».

En los próximos 90 días Maracaibo contará con un nuevo Cronista.

Puedes también leer: Concejo Municipal sancionó ordenanza que rige impuestos a inmuebles

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

1 comentario en «Concejo Municipal escogerá al próximo Cronista de la ciudad»

Deja un comentario