Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

24/05/2024 4:23

Concejo Municipal de Maracaibo

Concejo Municipal sancionó ordenanza que rige impuestos a inmuebles

El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en segunda y última discusión la Ordenanza número 12° la cual regirá los impuestos sobre inmuebles urbanos.

Desde el salón de sesiones el ente legislador municipal aprobó la Ordenanza de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos en Maracaibo.

Esta nueva ordenanza en Maracaibo permite invertir en obras públicas para la ciudad.

Se elaboró esta ordenanza con la mirada y participación de diferentes instituciones y especialistas en el área.

El síndico procurador, el Centro de Procesamiento Urbano a través de la Dirección de Catastro y las distintas Cámaras del estado, fueron consultados.

pudieron actualizar reforzar dicha Ordenanzas actualizando tanto las tablas de valores de construcción, como las tablas de la tierra.

El concejal y proponente de esta Ordenanza, Juan Urdaneta, agradecido a la receptividad de quienes fueron participe en las consultas públicas y aportaron sus propuestas.

«Esta es la Ordenanza de mayor relevancia ya que, es la que más recauda impuestos en beneficios para Maracaibo. Agradezco a cada uno de los participantes por apoyar y ayudar a formar una instrumento jurídico de calidad», expresó Urdaneta.

Asimismo, el Director de Catastro , Javier Fuenmayor, agregó que la nueva ordenanza traerá beneficios a Maracaibo.

«Esta Ordenanza traerá a la ciudad el «justo precio» para cada uno de los inmuebles del municipio y así poder obtener beneficios para los ciudadanos.

Puedes leer: Larreal: «Oeste de Maracaibo debe ser patrimonio cultural indígena».

Síguenos y dale like:

1 comentario en «Concejo Municipal sancionó ordenanza que rige impuestos a inmuebles»

Deja un comentario