Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 2:24

Concejo Municipal de Maracaibo

Aprobada ordenanza del Primer Empleo y Emprendimiento en Maracaibo

Los concejales de la ciudad, durante una sesión extraordinaria en el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», aprobaron la Ordenanza que beneficia a los jóvenes maracaiberos

Durante una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en segunda discusión la Ordenanza que crea el Programa del Primer Empleo y Emprendimiento.

La ordenanza permite ofrecer oportunidades a todos los jóvenes que buscan una oportunidad de empleo o emprender pero no cuentan con el apoyo.

Esta herramienta, propuesta por el concejal Orlando Chacón, dijo que tiene como objetivo principal promover las políticas públicas que puedan impulsar el primer empleo.

«Que buscan una oportunidad de trabajo y no cuentan con un currículum o experiencia necesaria para poder optar por un trabajo estable», dijo Chacón.

Se busca establecer el emprendimiento para esos jóvenes que hacen vida en Maracaibo, es decir, brindar los recursos necesarios para impulsar a estos que deseen ser parte del desarrollo económico.

«buscamos con esta Ordenanza ampliar las posibilidades de progreso para la juventud que aún sigue apostando para por una mejor Maracaibo», expresó el concejal Chacón.

Cabe resaltar, que esta Ordenanza entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2023.

Puedes leer también: Concejales conmemoran el Día Nacional del Abogado

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

1 comentario en «Aprobada ordenanza del Primer Empleo y Emprendimiento en Maracaibo»

Deja un comentario