Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

12/04/2024 4:02

Concejo Municipal de Maracaibo

Concejo Municipal pide respeto a los derechos de las personas LGBTQ+

El Concejo Municipal de Maracaibo conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBTQ, a través de una Sesión Solemne desde el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada»

Con una emotiva Sesión Solemne, los diferentes concejales celebraron el Día Internacional del Orgullo LGBTQ, con el fin de seguir luchando por su igualdad y respeto.

El líder de este ente municipal, Eduardo Vale, expresó: «La sociedad debe entender que todos somos seres humanos, y que todos tenemos los mismos derechos».

Vale aplaudió la lucha que vienen llevando por el respeto, reconocimiento y hacer valer sus derechos humanos.

«Seguiremos trabajando por la inclusión de ustedes, porque merecen vivir en una sociedad libre sin discriminación», dijo Vale.

La Concejal y presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, Victoria Silva, manifestó que no se rendirá hasta que en Maracaibo sea inclusiva.

Por otra parte, está actividad tuvo como Orador de Orden, al Profesor Universitario, Marcial Fuenmayor.

El líder y defensor de la comunidad LGBTQ+ agradeció al Concejo Municipal por trabajar en pro de los DDHH de la ciudadanía.

«Hoy quiero recordar como los afrodescendientes lucharon durante años para hacer valer sus derechos», dijo Fuenmayor.

Agregó: «también como las mujeres no se rindieron hasta que los países empezarán a reconocerlas. Así como ellos esta sociedad no se rendirá hasta que deje de gritar para no sufrir más», puntualizó Fuenmayor.

La sesión solemne fue, también, propuesta por las concejales Elizabeth Martínez y Yineska Contreras, quienes luchan a diario por los derechos de esta importante comunidad.

También podrás leer: Concejales denuncian grave situación con pacientes renales en Maracaibo

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

1 comentario en «Concejo Municipal pide respeto a los derechos de las personas LGBTQ+»

Deja un comentario