Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

24/05/2024 3:10

Concejo Municipal de Maracaibo

Aprueban en segunda discusión la Ordenanza del Cronista de Maracaibo

Desde el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», los diferentes concejales de la ciudad aprobaron en segunda discusión la Ordenanza del Cronista de Maracaibo

Durante una sesión ordinaria de este jueves 16 de junio, el Concejo Municipal aprobó en segunda discusión la Ordenanza del Cronista de la ciudad.

Esta propuesta se presentó por el concejal y presidente de la Comisión Permanente para la Cultura y Tradición, Udón Ríos, donde se da el derecho legítimo a un concurso para elegir al cronista de Maracaibo.

El líder del Concejo Municipal, Eduardo Vale, comentó que esta es la séptima ordenanza aprobada en estos 6 meses de gestión.

Historia de Maracaibo

«Esta Ordenanza se suma al progreso de la ciudad de Maracaibo, en la cual seguiremos trabajando por llevar esta ciudad a la ciudad que todos nos merecemos», dijo Vale.

El concejal, Udón Ríos, durante tu presentación a la Ordenanza expresó que el próximo cronista de Maracaibo debe seguir haciendo la historia del municipio.

Agregó Ríos que «no deje en el olvido los acontecimientos importantes que transcurren en la ciudad. La importancia de esta ordenanza es que la historia no se puede olvidar en el presente».

Durante la sesión se leyó los 21 artículos y nueve capítulos que contiene dicha Ordenanza para aprobarse por los concejales presentes.

Por otra parte, la bancada del Gran Polo Patriótico, salvo su voto en esta segunda y última discusión alegando que esta nueva Ordenanza, vulnerará los derechos de los cronistas parroquiales en la ciudad.

La evaluación de la reforma a la Ordenanza del Cronista tuvo sus respectivas consultas públicas.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

1 comentario en «Aprueban en segunda discusión la Ordenanza del Cronista de Maracaibo»

Deja un comentario