Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 2:03

Concejo Municipal de Maracaibo

Realizadas las consultas públicas para reformar la Ordenanza del Cronista

Desde el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», el Concejo Municipal realizó la segunda Consulta Pública sobre la Ordenanza del Cronista de Maracaibo

Este viernes 10 de junio, los concejales de Maracaibo realizaron la segunda Consulta Pública sobre la Ordenanza del Cronista de la ciudad.

Así mismo, esta reforma tiene como fin hacer valer el derecho de los ciudadanos de conocer la importante historia de esta metrópolis.

El cronista municipal es el encargado de llevar el registro escrito del acontecer histórico local, que preserve y fomente la identidad de los ciudadanos.

Agregó el concejal Udón Ríos, proponente de la reforma. «Que supervise el archivo de los documentos históricos municipales».

Se espera que esta reforma de el derecho legítimo a un concurso para elegir al próximo nuevo Cronista de Maracaibo.

«Personas con currículum que merezcan ese relevante puesto».

Concejal Udón Ríos

«Nosotros queremos que haya un concurso de oposición en torno a la posibilidad que sea una base fundamental del respeto a la historia de Maracaibo».

Sostuvo el edil que «tengamos en esa historia el genuino representante de la tradición cultural histórica de nuestra ciudad».

Así mismo dijo que los marabinos quieren y necesitan rescatar el orgullo de ser marabino con una verdadera cronología histórica.

Te interesará leer: Adultos Mayores celebran su día con sesión solemne del Concejo Municipal

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

1 comentario en «Realizadas las consultas públicas para reformar la Ordenanza del Cronista»

Deja un comentario