Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 3:18

Concejo Municipal de Maracaibo

Premio Municipal de Periodismo reforzará la libertad de expresión

Desde el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», el Concejo Municipal realizó la segunda Consulta Pública sobre la reforma a la Ordenanza del Premio Municipal del Periodismo «Eduardo López Rivas».

Esta reforma busca homenajear la constancia, dedicación y esfuerzo que día a día realizan los profesionales del periodismo en nuestra ciudad.

La actividad contó con la presencia de periodistas, directivos del CNP, profesores de periodismo y demás ciudadanía en general internada por este debate.

El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, comentó que «la mayoría de los concejales estamos en total de acuerdo con que está Ordenanza premie a los periodistas».

Dijo que los profesionales del periodismo son importantes piezas para la ciudad, ya que sin ellos no existiera ningún tipo de información.

Vale insistió que por eso esta reforma a la ordenanza la cual será expuesta para será aprobada en segunda discusión el miércoles 11 de mayo.

Importancia al Periodismo

La concejal, Patricia Villasmil, agradeció a todos los concejales y periodistas presentes en el salón, «se siente una gran satisfacción ver cómo se le da esta gran importancia al ejercicio periodístico».

El edil, Orlando Chacón, quién es el proponente de esta Ordenanza, en su derecho de palabra, expresó que está Ordenanza se centra en reconocer el arduo trabajo que los licenciados en periodismo.

«También estamos abiertos a nuevas propuestas sobre los medios alternativos donde se pueda reconocer el trabajo que ese sector también hace», dijo.

Cabe resaltar, que la actividad contó con la participación, con grandes maestros, como lo es la profesora emérita de Periodismo de LUZ, ISIS Bracho.

Además, participó la secretaria de Finanzas en la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Zulia (CNP), Joanna Barboza.

Los concejales, al momento de su exposiciones, destacaron que la discusión en las dos consultas publicas fuerzan la libertad de expresión en Maracaibo

Se espera la aprobación de esta ordenanza el próximo miércoles 11 de mayo.

Te interesará leer: Eduardo Vale. «No permitiremos ninguna agresión y menos a periodistas»

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

Deja un comentario