Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 3:04

Concejo Municipal de Maracaibo

Aprobada en primera discusión reforma al Premio Municipal de Periodismo

Texto: Orlimar Salas. Fotos: Walter Barrera.

NOTA DE PRENSA

Este martes, 3 de mayo, el Concejo Municipal de Maracaibo en una sesión ordinaria, aprobó en primera discusión la reforma de la Ordenanza sobre el Premio Municipal de Periodismo «Eduardo López Rivas».

Luego de un arduo debate entre los concejales presentes en la sesión ordinaria, la Cámara Municipal en solicitud del concejal, Orlando Chacón, aprobó en primera discusión la reforma de dicha Ordenanza que busca homenajear a los profesionales del periodismo.

«En medio de las dificultades del país que sabemos que hacer y ejercer una profesión como el periodismo no es fácil, dijo Chacón.

Agregó que los profesionales «de forma valiente lo hacen, comunicando e informando a nuestros marabinos con información veraz».

Así mismo, el concejal marabino sostuvo que buscan reconocer a los comunicadores «para que puedan realizar muchísimo más trabajos de información».

El presidente de la Cámara Municipal, Eduardo Vale, comentó que «desde el Concejo hoy día de la Libertad de Expresión, queremos que tengan un reconocimiento aquellos que han aguantado tanto golpes, atropellos, censura y cierre de medios de comunicación».

Los concejales del PSUV, salvaron sus votos en la aprobación de la Ordenanza, alegando que «excluye a los medios de comunicación comunitarios».

Consultas Públicas de la reforma

Los concejales, aprobaron por mayoría, un cronograma de Consultas Públicas para discutir los artículos de la Reforma a la Ordenanza sobre el Premio Municipal de Periodismo «Eduardo López Rivas».

Primera Consulta Pública: Jueves 5 de mayo,  a partir de las 2:00pm.

Segunda Consulta Pública: Lunes 9 de Mayo, a partir de las 2:00pm. Ambas consultas serán realizadas en el Salón de Sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada».

Los concejales esperan que para el próximo miércoles 11 de mayo, se apruebe en segunda discusión esta ordenanza.

Te interesará leer: Concejo Municipal conmemora el Día del Trabajador con sesión solemne

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

2 comentarios en «Aprobada en primera discusión reforma al Premio Municipal de Periodismo»

  1. Pingback: - Noticia y Punto

Deja un comentario