Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 2:36

Concejo Municipal de Maracaibo

Concejo Municipal aprueba nueva ordenanza del IMTCUMA

Texto: Orlimar Díaz. Fotos: Walter Barrera.

Nota de Prensa

La Cámara Municipal aprobó este martes, 26 de abril, en segunda y última discusión la Ordenanza que regula las funciones del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), y el servicio de Transporte Urbano.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los marabinos, el Concejo Municipal en conjunto con la Comisión de Servicios Públicos y Transporte, presidida por el concejal, Daniel Ponne, aprobó en su totalidad la nueva Ordenanza.

Eduardo Vale, declaró que está Ordenanza va a permitir ayudar al mejor funcionamiento del IMTCUMA y permitirá la regularización de los mototaxis y los deliverys.

Asimismo, el concejal y presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte, Daniel Ponne, afirmó que está Ordenanza además, «le dará al IMTCUMA una mayor capacidad de respuesta».

Agregó que, «también le dará valor tanto a los transportistas como también a los usuarios y a la ciudadanía en general».

Mayor funcionamiento del IMTCUMA

Por otra parte, el presidente del IMTCUMA, Roberto Boscan, comentó estar contento con los nuevos cambios que se vienen para la ciudad.

«la ordenanza tenía 42 años y 14 años de vencida, por eso desde que llegamos el primer día a la Institución nos comprometimos a cambiarla, indicó Boscán.

El líder del IMTCUMA dijo «buscaremos brindarles una mejor calidad de vida en cuanto al tema del transporte para nuestros marabinos».

Cabe destacar que, el transporte público en Maracaibo es una problemática que se ha ido deteriorando con el pasar del tiempo-

Desde sus altas tarifas en los pasajes hasta la desaparición de diferentes líneas. Es por esto, que la Cámara Municipal busca con esta Ordenanza acabar con esta problemática que actualmente viven a diario los marabinos.

Te interesará Leer: Santa Rosa de Agua debe ser epicentro cultural de Maracaibo

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

1 comentario en «Concejo Municipal aprueba nueva ordenanza del IMTCUMA»

Deja un comentario