Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 3:13

Concejo Municipal de Maracaibo

Santa Rosa de Agua debe ser epicentro cultural de Maracaibo

Texto: Orlimar Díaz. Fotos. Walter Barrera.

El Concejo Municipal en conjunto con la Comisión Permanente de Legislación y Redacción, la cual está presidida por el concejal Omar Molina, realizó el Conversatorio: «Palafito, Vida e Historia del Lago». Protección y Salvaguardia de los Palafitos como patrimonio material de Santa Rosa de Agua.

El objetivo de esta Comisión con esta actividad fue crear conciencia a los marabinos de aportar un grano de arena para recuperar y salvar el Lago de Maracaibo.

Este conversatorio también sirvió para ofrecer ideas y proyectos para comenzar a trabajar para llevar a Santa Rosa de Agua del punto de vista integral y cultural en la ciudad.

«La arquitectura que representa el palafito, es una arquitectura ancestral que tiene más de 200 años, dijo el concejal Omar Molina.

Agregó que: «Esa estructura arquitectónica representa lo que es una cultura añú, lo que es una cesta y lo que es trabajar con el manglar».

Acotó que deben empezar a ver al pueblo de de Santa Rosa de Agua «desde el punto de vista integral, cultural, económico y social».

Por otra parte, la secretaria de cultura de la gobernación del Zulia, Viviana Márquez, comentó que «lamentablemente el maracaibero ha vivido a espaldas del Lago».

Apoya a que se propicie esta legislación para que sea una oportunidad «para volver a mirar desde el arte y la cultura».

La actividad contó con la presencia del cronista, Jesús Morillo, delegada de la casa de la diversidad Zulia, Mirtha Colina y el Ingeniero, Francisco Urbina.

Te interesará leer: Maracaibo tendrá un transporte publico de primera

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

1 comentario en «Santa Rosa de Agua debe ser epicentro cultural de Maracaibo»

Deja un comentario