Concejal Castro: “Hospital Psiquiátrico de Maracaibo está en ruinas”

El edil marabino aseguró que el hospital funciona al 20% de su capacidad. Denunció que el centro de salud ha sido desvalijado por la delincuencia en reiteradas oportunidades.

Nota de Prensa

La desidia y el abandono se apoderaron del Hospital Psiquiátrico de Maracaibo. Baños sin funcionamiento, áreas sin aire acondicionado ni iluminación, el quirófano cerrado, la emergencia sin insumos ni medicamentos, el laboratorio sin reactivos, son solo alguna de las muchas carencias que tiene este centro de salud.

El presidente del Comisión Permanente para los Servicios de Salud Pública y Privada del municipio Maracaibo, Douglas Castro, denunció que el hospital funciona al 20% de su capacidad.

Hospital en ruinas

“Las áreas más necesarias del hospital psiquiátrico para atender a los pacientes no están operativas. El pabellón está cerrado, no hay psicotrópicos ni medicamentos para tratar a los pacientes», dijo.

Durante su visita, Castro lamentó que el próximo 14 de abril el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo cumpla 118 en medio de la precariedad.

“Es un patrimonio arquitectónico de la ciudad que está en riesgo de desplomarse por la falta de inversión. También presenta fallas en los servicios básicos como agua potable y electricidad”, señaló.

En su recorrido, Castro estuvo acompañado por la directora del recinto hospitalario, doctora Nereida Montero, quien aseguró que los pacientes no reciben los alimentos necesarios.

Sin alimentación balanceada

“Hay 20 pacientes recluidos en este centro de salud y no reciben una dieta balanceada, lo que tienen es una alimentación a base de granos», comentó

Agrego que lamentable que este hospital que fue ejemplo en la región latinoamericana hoy sea un «monumento al abandono por culpa de Nicolás Maduro, parece no haber dolientes para los enfermos mentales”.

El edil también informó que las instalaciones del centro de salud en diferentes oportunidades han sido víctimas del hampa.

“El hospital es perseguido por los hurtos. Han robado en el área de rehabilitación y hasta los cables de la capilla se llevaron”, aseveró.

Te interesará Leer: La Ordenanza de Actividades Económicas reimpulsa a Maracaibo

Síguenos y dale like:

1 comentario en «Concejal Castro: “Hospital Psiquiátrico de Maracaibo está en ruinas”»

Deja un comentario