Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, Venezuela

19/04/2024 3:34

Concejo Municipal de Maracaibo

Discutida la Segunda Consulta Pública sobre la reforma a la Ordenanza de Creación y Funcionamiento del Sedemat

NOTA DE PRENSA

El Concejo Municipal de Maracaibo realiza la segunda consulta pública sobre la Ordenanza de Creación y Funcionamiento del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria Municipal (Sedemat), con el fin de devolver la autonomía financiera a dicha institución.

Desde el inicio, el Sedemat se quedaba con el 7 % de los impuestos que recaudaba el municipio ya que, en la gestión pasada, esta cifra bajó a un 3 % , con la propuesta de que ese 4 % de diferencia sería invertida en la ciudad.

El concejal, José Bermúdez, expresa que: «Para nadie es un secreto que esa excusa de bajar la cifra de recaudación de impuestos para invertir en la ciudad fue mentira, nunca fue invertido. Nosotros estamos reformando esta ordenanza para devolverle la autonomía al Sedemat y vuelva a ser lo que era antes».

Esta Ordenanza busca devolverle la autonomía financiera al Sedemat dándole de nuevo el 7 % de los impuestos recaudados por el municipio.

«Aumentaremos el porcentaje de recaudación de impuestos de Maracaibo para que el Sedemat vuelva a tener la autonomía suficiente para salir a la calle y poder buscar los impuestos correspondientes», expresa el concejal Bermúdez.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

Síguenos y dale like:

1 comentario en «Discutida la Segunda Consulta Pública sobre la reforma a la Ordenanza de Creación y Funcionamiento del Sedemat»

Deja un comentario